El mejor entrante para el verano: el gazpacho
Con el buen tiempo empiezan a apetecer las sopas frías. Nuestra favorita es el gazpacho sin ninguna duda. El mejor entrante para el verano. Está hecho con: aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, pimientos, cebollas y ajo. Esta es la receta tradicional sin embargo no es la única receta válida ya que hay muchas versiones de este plato con diferentes ingredientes añadidos. Los que más nos gustan son la sandía, el aguacate, la remolacha, las fresas y el melón.
Esta sopa es famosa en España y no solo por su sabor y frescura sino también por todos los beneficios que esta bebida aporta.
Aquí te dejamos algunos de ellos para que te pongas manos a la obra y te tomes uno bien fresquito.
¿Y que mejor que hacerlo con la mejor verdura recolectada de nuestros propios campos y enviada en 24horas a tu casa? ¡Tenemos el pack gazpacho que contiene todo lo necesario!
Evita y regula la hipertensión arterial. Este problema es serio ya que puede derivar en varias insuficiencias graves.
Aumenta las defensas. El ajo es un ingrediente básico de esta receta por lo que gracias a él incrementamos las defensas de nuestro sistema inmunológico.
Hidrata nuestro organismo. Es una bebida con un porcentaje alto de agua así que ayuda a aliviar la fatiga, mejora la digestión y eleva del rendimiento de nuestro cuerpo.
Prolonga el bronceado y es antioxidante. En verano a todos nos gusta tener buen color y el gazpacho, aparte de estar fresquito, como es crudo, lleva antioxidantes y especialmente el licopeno, un compuesto de gran cantidad antioxidante que se encuentra en el tomate y que puede prolongar el bronceado.
Ayuda a adelgazar. El gazpacho es bajo en calorías, pero saciar el hambre y es rico en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas.
Ralentiza el envejecimiento. Esta bebida tiene propiedades antioxidantes como la Vitamina C y el licopeno. Un remedio exquisito contra las arrugas y las manchas de la piel que suelen aparecer con la edad.
Previene resfriados. Gracias a las vitaminas A, E y C que contienen el pimiento y el tomate nuestro cuerpo queda protegido frente a esta infección.
Todos estos beneficios los tiene un gazpacho siempre que en la elaboración no abusemos de algunos ingredientes como pueden ser el aceite, el pan (que es opcional y se consigue una textura más espesa) o la sal.
Sea como sea, tienes que probarlo y te volverás un adicto.