Los 11 mejores Zumos Detox

Los zumos detox, también conocidos como zumos verdes, son aquellos que se hacen a base de frutas y verduras y que son altamente nutritivos y poco calóricos. Nos ayudan con la depuración del organismo, reducen la hinchazón y disminuyen sensación de pesadez. Son de elaboración muy fácil y rápida.

Asimismo, hay que tener en cuenta que estos zumos son un complemento de nuestra dieta, no un sustitutivo de las comidas.

Los 11 mejores Zumos Detox

1. Zumo de piña y jengibre

Para realizar este zumo necesitaremos 4 porciones de piña natural, 1 cucharada de jengibre en polvo y media taza de bebida de arroz o avena.

El jengibre es un componente muy útil a la hora de proporcionar alivio a la inflamación del estómago, además mejora la absorción de nutrientes y tiene propiedades antibióticas. La piña es altamente diurética y muy refrescante.

 

2. Zumo de grosella, espinacas y naranja

Basta con licuar estos productos: 3 puñados de grosellas lavadas, dos naranjas peladas y troceadas y seis hojas de espinacas.

Este zumo es muy eficaz para mejorar el sistema inmunológico. Las espinacas son ricas en vitaminas y minerales. La grosella favorece la circulación y tiene propiedades antibióticas y antisépticas y la naranja, aparte de aportar vitamina C, combate el colesterol.

 

3. Zumo contra el cansancio

Si estamos especialmente cansados o bajos de energía este batido de fruta fresca te ayudara. Hay que combinar ginseng, 1 plátano, 7 hojas de espinacas y una manzana verde.

El ginseng es altamente conocido precisamente por aliviar fatiga y estrés a la par que aumenta la energía y la actividad física y mental. El plátano es muy rico en potasio y reduce los calambres musculares y la manzana es rica en vitamina C y E.

 

4. Zumo de naranja, semillas de lino y pera

Este zumo resulta de gran utilidad en caso de estreñimiento, debido a las propiedades laxantes de las semillas de lino. La naranja y la pera son también frutas que ayudan a la depuración del organismo. Hay que licuar: 2 peras, el zumo de 3 naranjas y 1 cucharada de semillas de lino.

 

5. Batido de espinacas, manzana y apio

Para hacer este batido con frutas y verduras necesitaremos 6 hojas de espinacas, medio pepino, 1 apio, 2 manzanas, agua y el zumo de medio limón. Todos estos ingredientes nos proporcionan grandes nutrientes y tienen grandes cantidades de antioxidantes y fibra, con lo que resulta perfecto para una total depuración.

 

6. Zumo de pomelo, naranja y piña

Esta combinación es especialmente útil para evitar la retención de líquidos. El zumo de 2 pomelos, el zumo de 2 naranjas y 5 rodajas de piña. Todos estos componentes son conocidos por sus propiedades diuréticas ya que contienen mucha agua. Además, el pomelo ayuda a acelerar el metabolismo.

 

7. Zumo de frutos rojos

Los frutos rojos, junto con zumo de naranja hacen un riquísimo zumo de frutas con propiedades antifúngicas y antioxidante. Es altamente depurativo, además contribuye a la prevención de la anemia gracias a sus contenidos elevados en vitaminas. Hemos de licuar 100g de fresas, 75g de frambuesas, 50g de arándanos, 2 kiwis y el zumo de 2 naranjas.

 

8. Zumo de pepino, melón y apio

Un zumo verde muy sano y bajo en calorías. El apio es diurético y laxante, así como estimulante. El melón posee abundante vitamina A, y es muy refrescante. Por su parte, el pepino es perfecto para desinflamar e hidratarnos.

 

9. Zumo de granada, manzana y jengibre

Siendo la granada una de las pocas frutas que no modifica el nivel de azúcar, su presencia en un zumo resulta de gran utilidad para personas con problemas de azúcar como los diabéticos (tomarlo solo es por lo tanto de utilidad para el sector de la población con este problema). Además de no modificar el azúcar, proporciona antioxidantes y además reduce el colesterol. El jengibre y la manzana ayuda también a proporcionar los beneficios mencionados anteriormente.

 

10. Zumo de kiwi, pera y lechuga

Un combo altamente efectivo para regular el tránsito intestinal y combatir estreñimiento a la par que muy nutritivo. El kiwi tiene efectos laxantes y diuréticos además de reforzar el sistema inmune y ser ricos en vitaminas. Asimismo, mejora la circulación y la osificación. La pera además de ser diurética y regular el sistema digestivo proporciona potasio, calcio y hierro. La lechuga es también rica en numerosos componentes como el betacaroteno, pectina y fibra además de numerosas vitaminas. Para prepararlo basta con dos kiwis, dos peras, 150g de lechuga y menta.

 

11. Pomelo, manzana y frambuesa

Este zumo de frutas rosas acelera tu metabolismo para quemar grasa corporal no deseada. Además, la combinación de frutas aporta una gran cantidad de nutrientes a tu organismo y, lo mejor de todo, ¡está buenísimo! 1 pomelo grande, 2 manzanas rojas pink lady y 170 g de frambuesas.

Mario Sanchez

Web para comercializar frutas, verduras y hortalizas de calidad, seleccionadas a mano y con entrega en domicilio en menos de 48h.

http://www.thefruitselection.com
Anterior
Anterior

The Fruit Selection en Expansión

Siguiente
Siguiente

La nueva forma de comprar naranjas por Internet